Medio ambiente y seguridad

En Empresa Gilsanz sabemos que uno de los factores esenciales para nuestro desarrollo es la calidad en el servicio, la preocupación por el medio ambiente y la seguridad, así como la utilización de una flota de autobuses de la más moderna tecnología.

Empresa Gilsanz - Medioambiente y seguridad

Para cumplir con estas pautas con la mayor eficacia, implantamos un sistema de gestión apoyados en normas de reconocimiento internacional, así como tomando decisiones con el objetivo de alcanzar la excelencia en la gestión de nuestro servicio al cliente.

ISO 9001 Calidad

Empresa Gilsanz - ISO 9001 Calidad
Hace ya varios años que trabajamos por implantar la certificación de nuestro sistema de calidad según la norma ISO 9001, para las actividades de transporte regular, transporte, regular de uso especial y discrecional de pasajeros por carretera. La obtención de ISO de Calidad supuso una gran mejora en nuestra organización a la hora de:

  • Prestación de servicios con un nivel de calidad adecuado a las necesidades de los clientes y del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.
  • Compromiso de mejora continua, sobre la base de la prevención en lugar de la corrección.
  • Optimización de recursos, encaminado a una mejora permanente de nuestros procesos, el respeto al medioambiente y la prevención de la contaminación.
  • Sensibilización y formación continua del personal en todos los niveles de la empresa, cuyas actividades tengan incidencia en la calidad para que obtengan la competencia necesaria para llevarlos a cabo.
  • Incrementar la satisfacción de nuestros clientes, atendiendo a sus necesidades y expectativas y ofrecer un nivel de calidad acorde con las mismas.
  • Establecer controles efectivos sobre los proveedores y subcontratistas relativos a la calidad de los materiales o servicios prestados, así como el comportamiento medioambiental de los mismos.

ISO 14001 Gestión ambiental

Empresa Gilsanz - ISO 14001 Gestión ambiental
En Empresa Gilsanz somos conscientes y apostamos por trabajar para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y por ello disponemos de un sistema de gestión ambiental certificado conforme a la UNE EN ISO 14001.

Esto nos permite trabajar en la dirección adecuada en cumplimiento de la legislación medioambiental vigente que nos aplica por razón de actividad y ubicación geográfica, así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio y los requisitos impuestos por nuestros clientes. También nos ayuda en la prestación de servicios con un alto nivel de calidad y respeto por el medioambiente que nos haga competitivos y adecuados a las necesidades de los clientes y del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

Somos conscientes de que a nivel del sector se está trabajando en la introducción de los avances tecnológicos, incorporando tecnologías más limpias en la fabricación de los vehículos y en el funcionamiento de estos con menores consumos de combustible y emisiones más limpias. Por ello hemos enfocado nuestra estrategia para la mejora de la gestión ambiental en los siguientes ámbitos de actuación: criterios para la adquisición de vehículos, planificación de los recorridos y viajes, hábitos en la conducción, mantenimiento de taller y vehículos, gestión de los residuos…

ISO 13816 Transporte de viajeros

Empresa Gilsanz - ISO 13816 Transporte de viajeros
Como evidencia de nuestro compromiso con la calidad del servicio prestado a nuestros clientes, en Empresa Gilsanz hemos definido un servicio de referencia como modelo de servicio adecuadamente prestado y que nos servirá como guía para la mejora de nuestras actividades diarias.

Este servicio de referencia se establece de acuerdo a los criterios exigidos por la Norma UNE-EN-13816:2003, dando cumplimiento a cada uno de los mismos, estableciendo para cada uno de los criterios al menos un indicador que nos dice nuestro nivel de exigencia, valor objetivo a alcanzar en ese punto del servicio de referencia y nuestro umbral inaceptable, valor que en caso de ser alcanzado debe dar lugar a acciones correctoras que subsanen esta deficiencia. En el seguimiento de los indicadores, cuando se dé el caso de observarse un acercamiento indeseado a alguno de los umbrales inaceptables, puede ser necesaria la apertura de acciones preventivas que eviten que este valor sea alcanzado.

En Empresa Gilsanz somos conscientes del entorno cada vez más competitivo en el que desarrollamos nuestras actividades, por lo que este servicio de referencia es un documento vivo que debe actualizarse periódicamente para que refleja todos los cambios que se vayan produciendo como consecuencia de nuestro compromiso con la mejora continua.

Llámenos si necesita acceder al mejor servicio de alquiler de autobuses de la provincia de A Coruña, le atenderemos oportuna y amablemente.

En nuestra empresa nos preocupamos por proporcionar seguridad a nuestros viajeros, le invitamos a conocer los dos parámetros que hemos establecido para lograrlo:


Entradas y salidas del autocar

Las puertas de entrada y salida de los vehículos deben estar despejadas, evitando poner en las mismas ningún objeto que pueda provocar la caída de las personas que suban o bajen del autobús.

Cuando la subida o bajada de viajeros se produzca durante la noche o, aun siendo de día, esta se produzca en lugares donde no exista suficiente luz, el conductor encenderá las luces interiores, para evitar que los viajeros puedan tropezar y caer.

Para resaltar los escalones de ambas puertas de entrada y salida del vehículo van marcados los ángulos superiores de estos en color amarillo, con la intención de hacerlos más visibles y evitar de esta manera los tropezones con los mismos.

Pulsadores de emergencia

Empresa Gilsanz - Medidas de seguridad - Pulsadores de emergencia

El autocar dispone de unos pulsadores de color rojo, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. En algunos casos, en el interior hay una palanca de este mismo color en lugar de un pulsador. En ambos casos llevan un cartel para indicar que se deben utilizar en caso de emergencia.

La finalidad de estos pulsadores es la apertura de las puertas para una posible evacuación del pasaje que facilitará su salida después de una posible emergencia que pueda ocurrir en el autobús.

Para abrir las puertas en caso de emergencia se pulsará el botón de emergencia junto a las puertas, empujándolas con fuerza hacia fuera.

Salidas de emergencia

Empresa Gilsanz - Medidas de seguridad - Salidas de emergencia

Cada autocar dispone de dos salidas de emergencia a cada lado del mismo y una más en la parte posterior, todas ellas van señaladas con un indicativo que dice salida de emergencia, el cual se puede leer tanto desde dentro como desde fuera del vehículo. Junto a ellas hay un martillo de color rojo con el cual se romperán las lunas de las ventanas de socorro en caso de emergencia.

Los vehículos disponen de dos tipos de acristalamiento, sencilla de un solo cristal y doble con dos cristales. El cristal doble ofrece cierta resistencia a su rotura por lo que se debe golpear en los ángulos superiores de las ventanas. Una vez rota la primera luna se procederá a romper la segunda, despejando la vía de evacuación.

En caso de emergencia se pueden romper todas las ventanas. Para romper el cristal no hay que dar patadas, se debe utilizar el martillo.

Extintores

Empresa Gilsanz - Medidas de seguridad - Extintores

En caso de emergencia por fuego hay que localizar los extintores que se encuentran debajo de las dos primeras butacas que van detrás del conductor y las dos primeras butacas que van delante de la puerta trasera, desengancharlo, quitar el pasador, dirigir el chorro a la base de las llamas y protegerse del fuego y del humo.

Si alguna persona se viera afectada por el fuego debemos cubrirla con una chaqueta o manta, jamás descargaremos un extintor sobre ella. Debemos evitar que corra, ya que el aire aviva las llamas.

Todos los vehículos llevan extintores como medida de precaución ante posibles conatos de incendios que pudieran darse en el autocar.

Botiquín

Empresa Gilsanz - Medidas de seguridad - Botiquín

Todos nuestros vehículos disponen de botiquín para pequeñas emergencias. Si durante el viaje algún pasajero precisa utilizarlo, el conductor del mismo se lo facilitará.

Si por cualquier circunstancia fuera necesario evacuar el autocar, lo haremos siguiendo este protocolo de actuación:

Empresa Gilsanz - Protocolo de evacuación

Las personas sentadas junto a las puertas podrán hacer uso de los pulsadores de emergencia para abrir las mismas, las más cercanas a las ventanillas de emergencia podrán, asimismo, hacer uso de los martillos ubicados junto a ellas para romperlas.

En caso de incendio las personas más cercanas a los extintores harán uso de ellos.

Algunas personas quizá necesiten ayuda para ser evacuadas, no debemos olvidarnos de ellas.

Los pasajeros no deben entretenerse en recoger su equipaje, aunque lo consideren importante ya que esto podría entorpecer la evacuación.

Si en la vía de evacuación hay humo deberemos gatear. El humo tiende a ascender dejando la zona de oxigeno respirable a ras del suelo.

En caso de vuelco del autobús se utilizarán como salida de emergencia las trampillas de evacuación situadas en el techo.

En Empresa Gilsanz nos comprometemos con la seguridad de nuestros clientes, por ello disponemos de un servicio adaptado a la normativa medioambiental.

Consulte nuestro Servicio de referencia

Acceda a nuestra Política de calidad, Medio ambiente y SST

Top